E3 2017: Conferencia de Bethesda

La presentación de Bethesda  dio comienzo con un simpático vídeo de varios trabajadores de la compañía y sus hijos que daban la bienvenida a la conferencia. En el clip, ademas, se daban algunas pistas de los títulos en que habían estado trabajando y que significaba para cada programador el realizar videojuegos.

Una vez finalizado dicho vídeo, Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda, daba el puntapié inicial invitándonos a recorrer Bethesdaland, ese fantástico universo de la compañía en que podríamos echar un vistazo a todas las novedades que se traían entre manos.

Lo primero en enseñarse fueron dos videojuegos orientados al campo de la realidad virtual: DOOM VFR y Fallout 4VR.

DOOM VFR es un nuevo juego de realidad virtual desarrollado por el legendario estudio ID Software que estará llegando a las plataformas PlayStation VR y VIVE. De momento solo se dio a conocer que se esta trabajando en el proyecto, por lo que tendremos que esperar para conocer su fecha de lanzamiento.

Por otra parte, Fallout 4VR es uno de los títulos que ya se había prometido en la pasada edición de la E3. Ademas de mostrar un nuevo trailer preparado especialmente para su conferencia, Bethesda confirmó que el videojuego estará llegando en octubre de este año a PC, siendo compatible con los dispositivos HTC Vive.

La presentación continuo con un anuncio que no causó tanto impacto, e incluso cortó un poco con el ritmo de la conferencia, cuando se dedicaron varios minutos enseñar Morrowind, la recientemente lanzada expansión para The Elder Scrolls Online, con un vídeo donde se pudieron ver las reacciones de algunos YouTubers al ultimo trailer de este MMORPG.

Siguiendo con las novedades, luego de lo que fuera el momento mas flojo de la conferencia, Bethesda presento el Creation Club para Fallout 4 y Skyrim. Se trata, ni mas ni menos, que de una sección dentro de dichos títulos donde los jugadores podrán acceder a nuevos mods y contenido adicional desarrollado por los propios estudios internos de Bethesda, desarrolladores externos y de la propia comunidad. Por lo que se dejo ver, dicho contenido se comprará con créditos que, aunque no se especifico como se conseguirán.

Luego de todo este asunto del Creation Club, hubo un tiempo para dos productos relacionados al universo de The Elder Scrolls, centrándose específicamente en Skyrim. El primero fue Héroes of Skyrim, una expansión que ofrecerá nuevas cartas y contenido para The Elder Scrolls: Legends que llegara el 29 de junio de este mismo año. Seguido de ello, se confirmo lo que se rumoreaba desde la salida de la Nintendo Switch: The Elders Scrolls Skyrim, el galardonado RPG llegara a la nueva consola de la gran N, y aunque no se dio a conocer una fecha de lanzamiento, si se pudo ver como sera la jugabilidad de esta versión, como así también la compatibilidad con los Amiibo, lo cual proporcionara armas y armaduras especiales para usar en el videojuego.

No se puede negar de que la conferencia de Bethesda resultaba en cierto modo entretenida, pero los anuncios fuertes -las “Bombas”- no aparecían, hasta que llego el primero de ellos: Death of the Outsider, una expansión stand-alone para Dishonored 2 que estará disponible el 15 de septiembre de este año y que nos pondrá en el rol de Billie Lurk, una asesina profesional que deberá reunirse con su mentor, Daud, para juntos llevar a cabo el mayor asesinato jamas concebido. Fue recién en este momento fue donde los aplausos se llegaron a escuchar en el auditorio.

Tras este importante anuncio, hubo un hueco para hablar de Quake Champions, el frenético shooter free to play, el cual Bethesda pretende convertir en un e-Sport con todas las letras, ofreciendo premios de hasta 1.000.000 de dolares, una suma nada despreciable que incentiva a los jugadores profesionales de todo el mundo a posar los ojos sobre este videojuego.

Lo que finalmente termino por desatar la euforia del publico presente, y por supuesto de los que seguíamos el streaming desde nuestros hogares, fueron los últimos minutos de la conferencia cuando por fin llegaron los anuncios de peso, aquellos que tantos rumores y especulaciones venían levantando desde hace rato: The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus.

El trailer de The Evil Within 2 fue sin lugar a dudas uno de los puntos álgidos de la presentación de Bethesda en la E3 2017. Muy poco se sabia de este juego y de hecho, nada se había mostrado hasta entonces. La primera entrega, supo generar cierta controversia dividiendo un poco las aguas entre quienes aclamaron el titulo y aquellos que se mostraron disconformes, aunque la verdad es que, en general, tuvo una buena aceptación. Esta secuela promete ser mucho mejor en todos los aspectos y aparte de Resident Evil 7, sera uno de los pocos survival horror AAA que veremos este año. En The Evil Within 2 volveremos a meternos en el papel de Sebastian, quien quedo marcado debido a los sucesos que experimentó en el primer juego. Sin embargo, en vez de huir de la fuente de sus pesadillas, Sebastian dedico tres años buscando respuestas a las preguntas que lo atormentaron y tratando de encontrar la organización que arruinó su vida ¿Quién es Mobius? ¿Que quieren ellos? ¿Cuál es el verdadero propósito de STEM? Todo eso podrá ser descubierto el próximo viernes 13 de octubre de este mismo año, cuando el videojuego se ponga a la venta.

En cuanto a Wolfenstein II: The New Colossus, este titulo se presento con un corto que parodiaba a la serie Lassie. Tanto la primera parte, como su expansión fueron muy aclamadas por la prensa especializada, y sinceramente, por lo que se dejó ver, esta continuación seguirá por la misma senda. Esta secuela, nuevamente nos pone en los pies de B.J. Blazkowicz, alias “Terror-Billy“, miembro de la Resistencia, azote del imperio nazi, y la última esperanza de la humanidad por la libertad. Lo mas interesante, es que Bethesda también dio a conocer su fecha de estreno, que sera el 27 de octubre de 2017.

Y con esto se llego al final, donde nuevamente Pete Hines volvió al escenario para agradecer al publico presente.

A nivel personal, debo decir que la conferencia de Bethesda me resulto algo decepcionante, debido a que se presento mucho de lo que ya se conocía y apenas hubo novedades. Lo mejor de esta compañía sin lugar a dudas es que para sus anuncios mas importantes puso fechas concretas de lanzamiento, demostrando que nos encontramos ante un publisher serio y no ante una maquina de vender humo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *