Reseña: Dark Souls 3 – Creador de un nuevo Sub-Genero

Desarrolla: FromSoftware

Distribuye: Bandai Namco

Fecha de lanzamiento: 12 de Abril de 2016

Genero: Rol/Acción/RPG

Puedes Jugarlo en: PC/PlayStation 4/Xbox One

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Bandai Namco.

Hoy en día cuando uno habla de juego difícil inmediatamente se sigue de la frase “Estilo Dark Souls” sin duda alguna la franquicia Dark Souls a creado un nuevo genero y a su vez es sinónimo de calidad.

Dark Souls 3 como un buen Dark Souls cumple con todo lo que uno espera de esta franquicia, un juego difícil, con una historia sombría y un nivel de calidad impecable. Personalmente siempre mire desde lejos los juegos de esta franquicia admirando su calidad pero no jugandolo por este motivo de que Dark Souls es sinónimo de dificultad elevada, lógicamente cuando uno habla de que un juego es muy difícil lo toma como frustrante ya que uno espera morir una y otra vez.

¿Dark Souls 3 es frustrante?

Nadie puede decir que Dark Souls 3 no es frustrante ya que si lo es, pero… El nivel de satisfacción que nos brinda el juego al superar esa parte que no podíamos pasar, matar ese enorme jefe frente al cual teníamos una enorme desventaja compensa de sobra toda la frustración que pudo generarnos anteriormente dejándonos con un nivel de satisfacción alto y con muchas ganas de seguir adelante para descubrir que nuevos y aterradores enemigos nos esperan.

¿Y si nunca jugué un Dark Souls?

Que el titulo tenga un 3 no significa que debemos empezar por el 1, lógicamente si podemos hacerlo mejor ya que nos sumergiremos más en la historia de la franquicia, pero esto no es necesario, perfectamente podemos comenzar por Dark Souls 3 sin nunca haber jugado otro titulo de la franquicia, la historia se entiende a la perfección y esta contada de una forma muy particular ya que a medida que vamos avanzando en el juego vamos encontrando ciertos fragmentos o personajes que nos irán contando algo, gracias a esto nosotros mismos iremos armando la historia sin la necesidad que el juego nos cuente los detalles.

Dark Souls 3 basa su jugabilidad en mecánicas y patrones de ahí que es difícil pero no imposible, el objetivo del juego es enseñarnos estas mecánicas y patrones a base de prueba y error, tendremos que morir reiteradas veces para lograr comprender como pelean nuestros enemigos, principalmente los jefes. Una vez que conocemos bien las mecánicas de nuestro rival por más grande y poderoso que este sea la pelea se hace sumamente entretenida llegando al clímax máximo al momento de derrotarlo al punto de querer salir a gritar por la ventana “Mate al hijo de mil ….”, levantar los brazos bien altos y sentirnos Rocky Balboa.

¿Que tal se ve?

Dark Souls 3 es un juego con una historia oscura y la estética de todo el juego esta plagada de oscuridad, los escenarios están diseñados de una forma majestuoso y al verlos desde la distancia ya nos proporciona una idea perfecta de todas las siniestras criaturas que nos encontraremos, las cuales están diseñadas acordes al entorno y son muy variadas, tendremos enemigos grandes, gordos, flacos, pequeños, fuertes, débiles, etc… Es sorprendente el nivel de variedad que posee el titulo en cuanto a criaturas malignas se trata gracias a esto podemos identificar a cada una de ellas y asociarlas con su forma de pelear para poder preparar nuestra táctica, eso si, siempre debemos tener en cuenta que es un Dark Souls y las sorpresas no faltaran llegando a ser sorprendidos por enemigos que parecían muertos o que nos ataquen cosas que nunca creíamos que nos atacarían como un grupo de cadáveres amontonados dentro de una jaula.

Dark Souls 3 es un juego difícil y sorprendente, con un apartado artístico oscuro y bello a la vez. Un juego que nos brinda una enorme satisfacción al jugarlo y lograr superar esos momentos en los cuales nos damos cuenta que tenemos todas las posibilidades de morir. Sin duda es un juego que no se puede dejar pasar.

9

• La historia
  • Nivel de satisfacción vs frustración alto