Desarrolla: Blue Isle Studios

Distribuye: Blue Isle Studios

Fecha de lanzamiento: 26 de Julio de 2017 (Early Access)

Genero: Multijugador Masivo/Rol/Survival

Puedes Jugarlo en: PC, próximamente en PS4 y XOne

Preview basado en una copia digital para Steam facilitada por Blue Isle Studios.

Imaginen por un momento los bellos paisajes de Skyrim, ahora recuerden el sistema de construcción, la variedad de flora y fauna de Ark, y por último recuerden alguna de las películas de Harry Potter. Bien ahora junten todo en un juego tipo survival multiplayer, exactamente eso es Citadel Forged With Fire, un sandbox de mundo abierto que nos regala unos paisajes dignos de admirar en donde la magia tiene un papel fundamental, todo esto construido bajo el motor Unreal Engine 4.

Hablemos del juego

Al principio el juego se siente muy similar a lo visto en Conan Exiles, Rust o Ark pero conforme avanzamos de nivel nos damos cuenta que hay una enorme diferencia: La magia.

La magia tiene un papel fundamental en este título ya que se utiliza para ataque, protección y recolección. Ni bien comenzamos nuestro personaje nace como si fuese del fuego de la tierra dentro de una zona protegida por un domo. Al salir de la seguridad de este domo nos topamos con un mundo rico en flora, fauna y criaturas mágicas, donde tanto la fauna como las criaturas mágicas son bastante agresivas, lo bueno es que al apuntarles podemos observar el nivel de estas criaturas y decidir rápidamente a cual le hacemos frente y de cual escapamos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que al salir tenemos que concentrarnos en buscar una zona segura en la cual comenzar a construir nuestra casa o fortaleza en caso que juguemos con varios amigos, lo cual es muy recomendable.

En un principio la forma de moverse por el mundo es a pie pero luego de ganar varios niveles y conocer más sobre el juego podemos capturar criaturas como dragones para utilizarlas a la hora de movernos por el mundo o bien construir nuestra propia escoba voladora al mejor estilo Harry Potter.

Evolución del personaje

A medida que nuestro personaje sube de nivel recibimos 1 punto para subir los stats, entre los cuales podemos elegir asignarlo a vida, mana, daño o carga. También nos brinda puntos de skills, estos puntos se utilizan para aprender todo lo que podemos craftear, construir y hechizos, es decir que podemos decidir cómo repartirlos en función de lo que necesitemos, siempre lo más sensato es aprender primero a construir un arma y un hechizo para asignarle a ese arma, luego repartir puntos de skills en los distintos elementos de construcción para poder crear nuestra base y al llegar a nivel 5 es indispensable que aprendamos el hechizo de recolección ya que este es uno de los mejores skills del juego, nos permite extraer madera de los árboles, distintos minerales de las rocas, cristales, etc… de una forma rápida y amigable.

El Crafting y la Construcción

Este juego posee un sistema de Crafting muy simple y fácil de aprender, desde un principio podemos construir armas y ropas básicas sin la necesidad de contar con herramientas o bancos de trabajo, una vez establecida nuestra base podemos incluir en ella bancos de trabajo para fabricar ropa más avanzada, armaduras, armas, pociones y mucho más.

El sistema de construcción es similar al visto en Rust o Ark donde si contamos con los materiales necesarios construir es realmente rápido y fácil ya que designamos donde irá el piso, las paredes, escaleras, etc.. y al realizar un click aparece de inmediato, una vez construidas las paredes luego podemos colocar en estas puertas o ventanas.

Al momento de construir además de contar con las opciones de piso y paredes también tenemos en la misma herramienta de construcción los elementos para decorar nuestra casa y los bancos de trabajo que serán tan necesarios para construir cosas avanzadas.

El Mundo

De lo visto hasta el momento sin duda el mundo de Citadel Forged With Fire es uno de los más bellos que he recorrido, este mundo está adornado no sólo por una extensa flora y fauna sino que también habitan en él diversas criaturas mágicas como hadas, orcos, una especie de ents e incluso enormes dragones. En este mundo podemos encontrar lagos, ríos, mares, cuevas, catacumbas, enormes fortalezas y antiguas construcciones, un mundo que definitivamente merece ser recorrido.

Citadel Forged With Fire es un juego que se encuentra en una etapa de acceso temprano (Early Access) pero ya cuenta con una buena jugabilidad, el juego posee algunos bugs los cuales se irán arreglando a medida que el juego se actualice pero todos los que aceptamos un Early Access sabemos que tenemos que tolerar este tipo de cosas, lo bueno de esto es que vemos como el juego crece y progresa. Si sos de los que disfrutan de los sandbox de mundo tipo survival definitivamente este es un juego que no podes dejar pasar, tanto te guste el PVP como el PVE ya que el juego cuenta con la posibilidad de entrar en servers PVP o servers solo PVE.

¿Recomendado?

Si.