Reseña: Original Journey – Rougelike de Plataformas Monocromaticas

Distribuye: Another Indie

Fecha de Lanzamiento: 16 de Agosto

Genero: Rougelike

Puedes Jugarlo en: PC/PS4/XOne/NSwitch

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Another Indie.

La historia de un soldado raso

Original Journey es un videojuego de formato bidimencional con una cuidada estética realizada a mano de aspecto monocromática. En lo más profundo del universo existe un planeta repleto de peligrosas criaturas formado por islas flotantes e infinidad de secretos. Este planeta posee unos raros cristales con los cuales los Ato, los protagonistas de esta historia, requieren para salvar su planeta. Es por ese motivo que se ven obligados a viajar a este peligroso plantea llamado Planeta Sombra para recolectar estos cristales y así poder salvar a su planeta natal.

En Original Journey tomamos el papel de un soldado raso el cual se encuentra bajo el mando del legendario Capitán Colin, quien nos da la misión de explorar y recolectar cuantos cristales podamos además como misión principal y eventualmente nos ira brindado otras misiones. Al llegar al Planeta Sombra los Ato instalaran su base, en ella encontraremos a varios personajes los cuales nos irán brindando una serie de misiones especiales a cambio de recompensas especiales.

Reseña: Original Journey - Rougelike de Plataformas Monocromaticas

Como enfrentamos este Rougelike

Como todo buen roguelike cada nivel que enfrentemos es distinto al anterior, los niveles niveles están formados por islas flotantes, cada una de estas islas posee ciertas características únicas, tales como trampas, recursos especiales que podemos recolectar, elementos de ayuda como grandes trajes mecánicos o torretas defensivas y los enemigos que iremos encontrando formaran una combinación distinta en cada nivel logrando en algunos casos una combinación muy complicada como el clásico bullethell al cual se suman enemigos que nos perseguirán hasta el cansancio.

Para ayudarnos en esta tarea contamos con una serie de equipamiento especial, a lo largo de nuestras incursiones tras superar cada nivel iremos recolectando no solo los preciados cristales, sino que también recolectaremos una serie de recursos, con esos recursos podremos desbloquear armas dentro de la armería de nuestra base y equipar a nuestro personaje con 2 armas, como las combinamos es decisión nuestra, un arma de mano y una de precisión o bien un arma de gran potencia para un daño masivo y otra que posea muchas balas, etc. El arsenal que tenemos a nuestra disposición es muy variado con forme lo vayamos desbloqueando, dentro de este arsenal tendremos a nuestra disposición un drone de ataque y la posibilidad de plantar torretas de distinto tipo en el terreno que atacaran a los enemigos.

También contamos con una serie de trajes que al igual que con las armas iremos desbloqueando conforme recolectemos recursos, estos trajes nos aumentarán el nivel de protección, incrementarán nuestro daño o bien lograran que tengamos más suerte entre otras mejoras. Cada uno de estos mensajes le da una apariencia única y poseen la posibilidad de incorporarles unos chips los cuales favorecerán el funcionamiento de ciertas armas.

Una estética destacable

Hoy en día hay muchos juegos indies que apuestan por una estética retro del estilo pixel art. La estética de Original Journey es algo digno de resaltar ya que esta formada íntegramente por dibujos echos a mano los cuales poseen una paleta de colores salida del monocromo donde todo esta en escala de grises y solo algunos pocos detalles en color como para resaltar algo importante. Otra particularidad es que en cada nivel la pantalla esta fija, es decir solo en niveles muy especiales la pantalla posee desplazamiento lateral, ya que en casi todo el juego la pantalla siempre esta fija, todo el nivel se encuentra dentro de la pantalla dando al juego un aspecto que los gamers de la más vieja escuela reconocemos al instante.

Un roguelike muy entretenido y adictivo, que nos da la posibilidad de de personalizar nuestro personaje de forma muy variada pudiendo cambiar la combinación de trajes y armadura entre cada incursión que iniciemos. Una estética notable que le da personalidad propia. Original Journey es un juego divertido con enorme rejugabilidad.

7.0

+Es un roguelike.

+Una estética echa a mano con especial dedicación.