Reseña: Morphite – ¿Un No Man’s Sky indie?

Desarrolla: We’re Five Games y Blowfish Studios

Distribuye: Crescent Moon Games

Fecha de Lanzamiento: 7 de septiembre de 2017

Genero: Acción/Aventuras

Puedes Jugarlo en: PC/Switch/PS4/Xbox One/iOs

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Crescent Moon Games.

Morphite es un juego que invita a la exploración espacial y el descubrimiento de nuevas especies de flora y fauna, en este punto es imposible no compararlo con No Man’s Sky y muchos lo han apodado el NMS Indie, pero es lo único que comparte ya que sus otros aspectos está muy alejado.

De qué va la historia?

Morphite posee una historia muy simple ya que somos el ayudante de un científico el cual habita una estación espacial que nos solicita explorar la galaxia en busca de artefactos creados por una antigua civilización. Durante todo nuestro viaje nos guiará una simpática mascota robótica la cual es un cilindro volador con cabeza de gato que no solo nos ira guiando sino que también nos contará un poco la historia de esta civilización olvidada. La historia principal es acompañada por muy breves historias alternativas que surgen de misiones secundarias las cuales iremos recolectando en nuestro viaje por los distintos sistemas solares donde al hablar con los alienígenas que podemos encontrar en las distintas estaciones espaciales estos nos contarán una pequeña historia y nos darán una misión las cuales por lo general son descubrir X cantidad de nuevas especies, recolectar ciertos materiales o transportar alguna carga. También existen algunos eventos dentro de estas estaciones espaciales tipo juegos de quermes donde nos pueden dar una enorme bola para tirar varios pinos o acertar en el tiro al blanco etc…

El amor no está en los gráficos.

Los gráficos del juego son algo apagados y dan la sensación que fueron hechos con muy poca importancia en los detalles ya que están formados por polígonos, muy pocos polígonos, pero esto no sería nada malo, el problema del juego es que la paleta de colores es por decirlo de alguna manera aburrida, es todo muy gris y de colores apagados, no hay nada que resalte, no hay ningún detalle especial, ni siquiera alguna textura para decorar algo.

Una galaxia para explorar, aunque no te lo permita.

Morphite sin duda posee un universo muy grande para explorar pero el juego nos pone enormes limitaciones en este punto llevándonos todo el tiempo de la mano mediante las misiones principales, obligándonos a seguir cierta ruta y no permitiéndonos explorar a nuestra anchas ya que los mundos que no son de misiones principales son generados de forma procedural y no ofrecen ningún atractivo ya que sabemos que en ellos conoceremos nuevas especies, conseguiremos algunos recursos pero nada más no encontraremos ítems que nos ayudaran en nuestro camino o cosas similares, a esto se le suma el hecho que en realidad no son planetas enteros sino que son pequeños mapas linéales en los cuales entramos por el punto A y salimos por el punto B, es decir los planetas que completan este universo no poseen ningún atractivo especial.

Los planetas de misión son otra historia ya que estos están claramente escripteados, es decir están desarrollados a mano por alguien y al ingresar es el mismo efecto que vemos en todo el juego, un espacio muy limitado para explorar que nos lleva de la mano obligándonos a pasar por ciertos lugares para completar el planeta. Una vez completo el planeta debemos marcharnos de él ya que no hay nada más para hacer y en muy rara ocasión volveremos.

Tenemos enemigos?

En Morphite encontraremos dificultades en nuestro camino compuestas por algunos puzles, que debo reconocer que algunos son divertidos, la propia fauna de cada planeta la cual puede estar compuesta por criaturas pacificas y hostiles, siendo estas últimas en algunas raras ocasiones realmente grandes, por lo general las grandes criaturas son jefes finales de cada planeta. A esto se le suma una extraña raza de alienígenas que se encuentran en la búsqueda de los mismos artefactos que nosotros y nos atacaran sin dudarlo en cuanto nos vean.

Un juego que resulta entretenido y divertido de mejorar tanto el equipamiento de nuestra nave pero se torna aburrido a las 2 o 3 horas de juego ya que es bastante repetitivo y al poco tiempo de explorar los mundos resultan todos iguales, esto se debe también a los pocos colores del juego.

6.5

+ Un juego indie económico

+ Una gran cantidad de misiones segundarias