Reseña: Nidhogg 2 – Un PVP muy colorido

Desarrolla: Messhof

Distribuye: Messhof

Fecha de Lanzamiento: 15 de agosto de 2017

Genero: Acción

Puedes Jugarlo en: PC/PS4

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Messhof.

Nidhogg 2 es una secuela del juego original lanzado para la vieja y querida Spectrum. Esta secuela mantiene esa estética retro aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías logrando una ambientación tan colorida como divertida. Este es un titulo que carece de historia y realmente no la necesita ya que el entretenimiento pasa por otro lado, quitar de nuestro camino a nuestro rival el cual reaparecerá una y otra vez a medida que avancemos.

Un Arco iris en mi pantalla

Nidhogg 2 es un juego bidimencional de desplazamiento lateral sumamente colorido ya que utiliza una paleta de colores muy amplia de colores vivos no solo en el escenario y en la decoración de fondo sino que también en los propios personajes. Al momento de crear nuestro personaje el juego nos permite elegir entre una gran variedad de formas de cabeza, torso y piernas además de una variada gama de colores para distinguir a nuestro personaje, como detalle adicional el color de la sangre de nuestro personaje será el mismo que elegimos para el, esto hace que al matarnos tiñamos la zona donde morimos de nuestro color.

Mecánicas prueba amistades

El juego posee unas mecánicas super simples en la que tendremos un botón para saltar y otro para pegar. El objetivo es avanzar hacia el lado que nos corresponda de la pantalla, es decir si somos el jugador que aparece a la izquierda deberemos ir a la derecha hasta llegar al final de la misma, tras recorrer 3 o 4 pantallas intermedias.

En este punto es donde comienza la diversión ya que el jugador rival tendrá la misma tarea pero el scroll de la pantalla solo avanzará con el primer jugador que logre acertar un golpe a su rival matándolo al instante. Al morir el oponente el jugador comienza su carrera hacia la victoria pero el jugador rival reaparecerá una y otra vez delante de el para intentar detenerlo, matarlo y de esta forma hacerse el con el control del scroll de pantalla poniéndose a correr en la dirección opuesta, y el siclo se repite una y otra vez hasta que uno de los dos jugadores alcance el final del escenario, el juego no tiene limite de tiempo por lo tanto una partida entre jugadores hábiles puede resultar eterna transformable en una prueba de resistencia.

Ambos jugadores contarán un un variado arsenal como espadas de varias formas y tamaños, hachas, dagas, cuchillos incluso un arco y flecha. Que arma nos tocara es un absoluto misterio pero de todas formas si no nos llevamos bien con el arma que nos toca siempre podremos arrojarse la a nuestro rival y tomar cualquier otra arma que se encuentre en el suelo tras ser soltada por nosotros mismos o por nuestro rival al momento de morir.

Pero esto no es todo ya que Nidhogg 2 cuenta con un sistema de torneos permitiéndonos crear un torneo casero de forma local para un total de 8 jugadores en donde se enfrentarán 1 a 1 hasta lograr llegar al campeón indiscutido del torneo casero en esas reuniones de amigos que nunca puede faltar un videojuego de este tipo.

Para aquellos solitarios el juego cuenta con un modo arcade donde nos enfrentaremos a la CPU la cual incrementara su dificultad tras superar los niveles. Lógicamente este no es el atractivo del juego pero si es una excelente manera de entrenar y aplastar a nuestros amigos de las formas más humillantes posibles.

Nidhogg 2 es un juego orientado únicamente al modo jugador vs jugador que nos brindará horas de diversión con nuestros amigos.

7.5

+ Su estética colorida