Desarrolla: Bandai Namco

Distribuye: Bandai Namco

Fecha de Lanzamiento: 12 de Septiembre de 2017

Genero: Rol, Acción

Puedes Jugarlo en: PC/PS4/PS Vita

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Bandai Namco.

Accel World vs Sword Art Online esta basado en los anime que llevan el mismo nombre que en esta ocasión se presentan como un videojuego de rol y acción desarrollado por Bandai Namco. La historia del juego nos cuenta como Yui un pequeño NPC (personaje no jugador) que acompaña siempre a Kirito protagonista de Sword Art Online en todas sus aventuras es raptada por una malvada bruja proveniente de mil años en el futuro, más exactamente del mundo de Accel World.

Al secuestrar a la pequeña Yui la malvada bruja se asegura su existencia ya que ella es la única que puede vencerla, pero sin darse cuenta este viaje al pasado que realiza la bruja hace que los dos mundos el de Accel World y Sword Art Online colisionen entre si fusionando ambos mundos trayendo no solo fragmentos del mundo de Accel World al mundo de Sword Art Online sino que también arriban varios personajes tanto héroes como villanos de Accel World. Ambos mundos van camino a la destrucción por lo tanto es el deber de Kirito y todos sus amigos tanto los ya conocidos como los nuevos amigos que haga a lo largo de esta nueva aventura. De esta forma da comienzo una historia atrapante como nos tienen acostumbrados estas dos grandes series de anime, la cual posee una enorme cantidad de texto y diálogos para leer (si sos de los que odia leer no te preocupes, tenes un botón para saltear los diálogos pero te perderás detalles de la historia muy importantes).

Es posible un MMO dentro de un single player?

Un MMO es el termino que se utiliza cuando hablamos de los juego Multijugador Masivos Online, a los cuales he dedicado varios años de mi vida y para mi fue una muy grata sorpresa ver como Bandai Namco logro meter un enorme MMO tal como se puede ver en la serie de Sword Art Online y Accel World en un videojuego orientado a un solo jugador y que funciona perfecto. En este enorme mundo como se puede esperar de todo buen MMO vamos a tener una extensa trama de misiones principales, también contaremos con un enorme listado de misiones secundarias, un enorme mundo para recorrer, mazmorras que saquear y grandes jefes a vencer.  Todo tan bien organizado que por momentos nos olvidamos que estamos jugando un videojuego para un solo jugador.

Jugando con un anime

Los mapas en si no tienen mucho nivel de detalle y hay ciertas porciones del mapa que no se ven bien, pero esto es compensado por un nivel de detalle en los personajes y los enemigos excelente donde por momentos pareciera que estamos jugando con una versión 3D del anime. Cada detalle en cada uno de los personajes del juego esta muy bien cuidado todo esta acompañado por cinemáticas que aparecen en los momentos precisos las cuales están realizadas por los mismos creadores de las series de anime.

Que hay del equipo

Para afrontar esta aventura Accel World vs Sword Art Online nos permite seleccionar un equipo de 3 personas el cual puede estar formado por cualquiera de los integrantes ya sea de Accel World como de Sword Art Online, la selección de equipo que hagamos no interferirá con la historia, hay que destacar que el juego nos da constantemente nuevos personajes pudiendo alterar nuestro equipo en cualquier momento. Únicamente hay que tener en cuenta que todos los personajes inician en el nivel 100 con lo cual jugar mucho con un miembro del equipo y luego cambiarlo hace que perdamos un miembro poderoso y nuestro nuevo equipo deba realizar mazmorras o casar criaturas para elevar un poco el nivel del nuevo integrante.

Además también contaremos con items y armas que nos irán cayendo al matar jefes, completar misiones, mazmorras, etc. Algunos de estos items y armas serán útiles para ciertos héroes que forman parte de nuestro equipo haciéndolos más fuertes junto a las habilidades que este aprenda a medida que gana niveles, cada personaje jugable posee sus propias habilidades y es de buen estratega saber combinarlas por ejemplo colocando un héroe que tenga mucha vida y sea resistente junto a un héroe que cause mucho daño y otro que cure y brinde apoyo al equipo.

Accel World vs Sword Art Online es un juego orientado a un solo jugador con un espíritu enorme de un MMO, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de héroes cada uno con sus propias habilidades con los cuales afrontar desafíos muy variados incluso algunos de ellos de un importante nivel de dificultad, sin ninguna duda si viste los anime de Accel World y Sword Art Online es un videojuego que no podes dejar pasar ya que te contará una historia muy interesante la cual no veras en los anime.

8.5

+ El detalle en los personajes y su animación

+ La enorme cantidad de combinaciones que podemos lograr a la hora de formar el equipo