Reseña: High Hell – Simpleza y diversión retro

Desarrolla: Terri Vellmann y Doseone

Distribuye: Devolver Digital

Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre del 2017

Genero: Acción, Shooter

Puedes Jugarlo en: PC

Análisis basado en una copia digital para Steam facilitada por Devolver Digital.

High Hell es un shooter con una clara inspiración en la vieja escuela. En el videojuego encarnamos a un enviado del cielo con una escopeta láser celestial con la cual deberemos hacer frente al mal en la tierra, dicho mal se concentra en los edificios más altos de la ciudad. Ingresando siempre desde el punto más alto de estas torres del mal deberemos cumplir con las misiones que se nos asignen.

Acción Frenetica

Si jugaste clásicos como Doom o Duke Nukem al comenzar a jugar High Hell tu mente se trasladara a los años 90 donde los shooter eran simples pero de un ritmo frenético en los cuales lo único que importaba era matar enemigos y salir del nivel.

Uno de los grandes atractivos de High Hell es poder romper una puerta de una patada he ingresar a los tiros a una habitación que tenemos la certeza que estará repleta de enemigos, esta adictiva mecánica se repite una y otra vez dentro del juego logrando que en lugar de hartarnos esta mecánica repetitiva nos mantenga siempre a la expectativa donde nos preguntaremos “¿Con que nos encontraremos tras romper cada puerta?

Simpleza que da gusto

En High Hell no esperes encontrar mecánicas complejas con trampas o sigilo, todo lo contrario es un juego muy simple donde las misiones se reducen a robar un objeto, sabotear algo o eliminar un jefe, y tras cumplir la misión principal la forma de escapar del nivel es aún más simple, saltando por cualquier barandilla del edificio hacia el vacío. También encontraremos objetivo secundarios tan atractivos como los principales como son quemar los billetes, robar paquetes de droga o eliminar a todos los enemigos del nivel.

High Hell tampoco posee una gran variedad de armas, de echo tenemos solo dos, nuestra escopeta láser y nuestra patada con la cual rompemos las puertas, tampoco existen las municiones ya que la munición de nuestro armas es infinita y muy rara vez nos toparemos con un medikit, la forma de recuperar vida o en este caso batería es eliminando enemigos, por cada enemigo que matemos recuperaremos un pequeño porcentaje de vida.

La simpleza en el juego y sus mecánicas es acompañada por gráficos poligonales todo cargado de un colorido tipo neón, algo bien de los noventas donde el neón significaba la última moda y el glamour. Esto ayuda mucho a que el videojuego cobre un ritmo frenético ya que no debe lidiar con pesados gráficos.

Los enemigos

El juego posee un pequeño y divertido plantel de enemigo entre los cuales la gran mayoría de ellos a los que nos enfrentaremos desde un principio son unos hombres de traje negro con cabeza de diablo y armas similares a la nuestra, entre una clase de enemigos bastante particulares como perros dóberman, hombres con cabeza de dóberman, simios con un casco de control mental y otros más.

También de tanto en tanto nos toparemos con distintos jefes, cada uno de ellos posee su mecánica particular la cual deberemos descubrir para lograr eliminarlo, lógicamente los jefes incrementan su dificultad a medida que avancemos en el juego topandonos al final con un jefe realmente difícil donde deberemos aceptar morir una gran cantidad de veces para descubrir bien su mecánica.

High Hell es un juego simple desde todo punto de vista, muy adictivo y entretenido. Un pequeño juego que funciona muy bien apuntado principalmente a quienes sabemos de la grandeza de los shooters de vieja escuela, los cuales no necesitaban de gráficos complejos para ser atractivo, lograban esto a través de una mecánicas repetitivas y adictivas, esto es High Hell

8

+ Simpleza en todo

+ Mecánicas fáciles de aprender y divertidas de ejecutar